lunes, 26 de septiembre de 2016

SUSTANCIAS QUE AYUDAN EN LOS MASAJES

En la práctica de los masajes, es habitual que se utilicen diferentes sustancias; cremas, aceites etc., en reflexología se considera importante que así sea porque la sustancia que se use puede cumplir diferentes cometidos:
*Permite el deslizamiento de las manos durante el masaje y evita la irritación de en la piel del paciente.
*Sirve de aislante entre las manos del masajista y el paciente sin que el primero pierda sensibilidad a la hora de palplar la superficie a tratar. Psicologicamente la presencia de un elemento entre su cuerpo y las manos del masajista, por tenue que ésta sea, le hace sentir más protegido y seguro.
Las sustancias que se utilicen pueden ser absorbida por la piel ejerciendo un efecto terapéutico.




Lo mejor es utilizar los llamados aceites esenciales; productos vegetales que contienen los principios activos de las plantas con que fueron fabricados y que sirvan, cada uno de ellos , para sanar diferentes trastornos.
Algunos de ellos son estimulantes; otros, en cambio producen sedación o relajación en la zona.
La primera vez que se realice el masaje a una persona, conviene probar el producto en una pequeña porción de pierl a fin de comprobar si no provoca reacciones alérgicas

Entre los aceites esenciales mas comunes citaré algunos:

ALBAHACA: tiene propiedades antivirales , antisépticas, antiespasmodicas y antibacterianas.

GERANIO: Es tónico, astringente, estimulante, analgésico, diurético y antidepresivo.

LAVANDA: Es un calmante natural para el sistema nervioso. Actua como análgesico, diurético, cicatrizante  y antiséptico.

ROMERO: Es un aceite intenso que estimula el sistema circulatorio. Ademas, es sudorifico, cicatrizante, hepático, antirreumatico y antiespasmodico.





En buenas manos y con los aceites adecuados podemos mejorar muchas patologías, Cualquier duda consultame en el 616772018, Terapias de Reflexologia Podal, Facial, Reiki, Acupuntura, Digitopuntura

No hay comentarios:

Publicar un comentario