viernes, 21 de febrero de 2014

REFLEXOLOGIA Y NIÑOS

MASAJE DE REFLEXOLOGIA PODAL PARA NIÑOS

Si hay un sector de la población que sea receptivo a un masaje sin duda los niños y bebes son uno de ellos. Su respuesta en este caso a un masaje de reflexología podal suele ser rápida y efectiva. Será para estos una especie de juego positivo lleno de caricias pero también de técnica buscando todos sus beneficios a nivel orgánico. Por tanto si un padre o madre aprende a practicar dicho masaje con su hijos además de pasarlo bien afianzará su relación.
En los bebes se recomienda especialmente la reflexología podal por ejemplo en problemas de : gases, diarreas, estreñimiento, etc…También tiene un papel importante para la angustia, o los típicos nervios antes de empezar el colegio en los niños, etc. En el caso pues de que el niño tenga depresión la reflexología también puede ayudar. Por tanto ya vemos que esta nos ayudará con niños y bebes tanto a nivel físico como psíquico.
En realidad son manipulaciones sencillas con las que vamos a conseguir un buen equilibrio y armonía, no solo prevenimos sino que mejoramos el estado óptimo de salud, cosa por otra parte que también conseguimos con la reflexología podal en adultos. Podemos decir que no existe ningún niño demasiado pequeño para practicarle este masaje, aunque claro como es normal tendremos en cuenta el tamaño del pie para proceder al masaje, especialmente cuando usemos el dedo pulgar
Está técnica aporta como sabemos grandes beneficios y curiosamente en bebes nos servirá para cuando llora para poder calmarle dentro de lo posible. Es importante quizás decirle al niño /a antes de comenzar que le haremos un masaje de pies porque no le impresionará tanto como la palabra reflexología podal. El trabajo en los pies de un niño de dicha materia nos servirá entre otros aspectos para:



                        Trastornos respiratorios, ansiedad, baja energía, insomnio, trastornos de tipo digestivo, trastornos de tipo urinario ( cálculos renales, infecciones urinarias, etc…). En realidad la secuencia de las maniobras vendría a ser similar en un masaje de reflexología podal en adultos, pero con la diferencia que este será mas corto de tiempo, así como con diferente tipo de presión, tenemos que ser suaves pero con firmeza y evidentemente sin olvidar que estamos tratando con niños y bebes, por tanto con sumo cuidado. Suele ser un masaje muy agradecido y beneficioso, así pues…. a practicar.
No todo esta perdido cuando puedes ver en el rostro de un niño su magnífica sonrisa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario